Movilidad nacional


El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) es un programa de movilidad para alumnos que deseen realizar un curso académico en otra universidad española con la que tenga convenio la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña.

Desde hace varios años este programa de intercambio no da derecho a ninguna ayuda económica, ya que las bolsas SÉNECA fueron suprimidas, por lo que los estudiantes deberán costear la estancia por sus propios medios o buscando otras fuentes de financiación.

El programa SICUE, gestionado por la Vicerrectoría de Estudiantes, se convoca anualmente – normalmente en el mes de febrero – para quien desee acceder al programa de intercambio en el siguiente curso académico.

Las universidades con que se establecen convenio son las siguientes:

Para la titulación de Derecho:

Almería (1 plaza), Autónoma de Madrid (1 plaza), Burgos (1 plaza), Complutense de Madrid (2 plazas), Granada (2 plazas), Jaume I de Castellón (2 plazas), León (2 plazas), Lleida (2 plazas), Málaga (2 plazas), Oviedo (2 plazas), Salamanca (2 plazas), Sevilla (2 plazas), Valencia (2 plazas) y Valladolid (2 plazas).

Para el programa de simultaneidad de grado en ADE + Derecho:

Alicante (2 plazas), Jaén (2 plazas), Las Palmas de Gran Canaria (2 plazas), Pablo Olavide (2 plazas), e Complutense de Madrid (2 plazas).

Los requisitos para acceder a este programa son los siguientes:

  • Estar matriculado en la Facultad de Derecho como mínimo de 45 créditos
  • Tener superados por lo menos 45 créditos

La duración del intercambio es un curso completo (9 meses).

La selección de los candidatos se hace por una Comisión de Valoración atendiendo a la nora media de cualificación, calculada según los criterios expresados en la convocatoria SICUE que se publica anualmente.

La profesora Ana María Neira Pena (Área de Derecho Procesal, ext. 1626) es la coordinadora SICUE en la Facultad de Derecho.

Su correo electrónico es: ana.neira@udc.es

Toda la información relativa a convocatorias anteriores, modelos y formularios, plazos, así como la información actualizada de las nuevas convocatorias y de su resolución, provisional y definitiva, puede ser consultada en la web de la UDC, en el apartado de Estudiantado > programas de intercambio > SICUE. Accesible directamente en el siguiente enlace: