Instalaciones y recursos


La Facultad de Derecho cuenta con todos los recursos técnicos para garantizar una docencia de calidad. La tecnología multimedia puesta al servicio docente cuenta con material portátil (ordenadores, videoproyectores, retroproyectores y demás medios audiovisuales necesarios para impartir la docencia) y fijo instalado en todas las aulas, que disponen de PC y videoproyector.

Las aulas existentes cubren todas las necesidades, puesto que las hay de alta capacidad (en torno a 250 puestos), de capacidad media (120) y pequeñas (50), situadas en la primera y segunda planta del edificio. En la planta baja se sitúan el salón de actos y el de grados. El primero cuenta con más de 300 butacas, megafonía y un sistema de traducción simultánea, diseñado para su utilización en grandes eventos. El salón de grados dispone de 100 asientos y posee todos los recursos multimedia necesarios para el desenvolvimiento de jornadas, de conferencias y de actos académicos.

Asimismo, el Aula Net, situada en la planta baja, ofrece a los alumnos de la Facultad una sala con más de veinte equipos informáticos y la posibilidad de conexión gratuita a Internet, bajo las condiciones generales de uso de estas aulas.

La biblioteca del Centro, que ocupa tres plantas del edificio, dispone de más de 600 puestos de lectura, de varios ordenadores e impresoras que se distribuyen por las diferentes plantas, material dirigido a la consulta de catálogos de fondos y manejo de bases de datos. En la actualidad, existen más de 70.000 monografías catalogadas. Por lo que se refiere al número de revistas hay suscripción abierta a cerca de 500 de temática jurídica.

Por último, la Facultad cuenta con tecnología sin hilos en todas las dependencias y espacios del centro, lo que permite, después de acreditación, la conexión a Internet sin cables a través de un ordenador portátil.