Doble Máster Widener


Los estudiantes matriculados en el Máster Universitario en Asesoramiento Jurídico Empresarial (MAXE) tienen la posibilidad de conseguir un doble máster, en la UDC y en la Widener University – Law Delaware, mediante un programa de movilidad. Se trata de una relación exclusiva de la UDC, siendo nuestra universidad la únicainstitución pública española que oferta actualmente esta posibilidad.

El mejor lugar para cursar un máster en Asesoramiento Jurídico Empresarial: la Capital Societaria de América, donde tienen su sede más de un millón de empresas.

A través de un sistema de reconocimiento mutuo de créditos, este programa internacional posibilita que los estudiantes matriculados en el MAXE sean al mismo tiempo alumnos del LLM in Corporate Law & Finance (Derecho societario) de la Widener Law School, obteniendo, tras estudiar en la Universidad de A Coruña y en Wilmington (Delaware), dos títulos: el Máster Universitario de la UDC y el LLM de la Universidad norteamericana.

 El LLM in Corporate Law & Finance de la Widener Law School es considerado en la última década uno de los mejores másteres en la especialidad de Derecho de sociedades de los EEUU. 

En la Widener Law School está la sede del Delaware Journal of Corporate Law (considerada la segunda mejor revista especializada en Derecho mercantil de los EEUU entre 2006 y 2013, solo por detrás del Yale Journal on Regulation, gestionada, en parte, por estudiantes procedentes del máster.

Según el Convenio firmado por ambas instituciones, el primer semestre del máster los estudiantes permanecerían en la UDC estudiando la legislación básica que debe manejar el asesor jurídico de empresa, y realizarían en Widener University el segundo semestre de especialización en el Derecho de sociedades.

Los estudiantes de la UDC se pueden acoger a los programas de movilidad en las condiciones generales establecidas para los intercambios bilaterales. En la Widener University podrán beneficiarse de las condiciones económicas especiales previstas en el Convenio con la UDC.

Los interesados en hacer el doble máster deben contactar con la Vicedecana de Relaciones Internacionales (vicedecana.dereito@udc.es), lo más tardar en el mes de septiembre del año que comienzan el MAXE.

¡Los alumnos cuentan su experiencia!