Doctorado en Derecho


Programa Oficial de Doctorado en Derecho

Listado provisional de admitidos y excluídos en el POD Doctor en Derecho – Curso 2018/2019

Introdución

El Programa de Doctorado en Derecho es un titulo universitario oficial que abarca la formación en investigación jurídica y social.

Su objetivo es formar en competencias metodológicas e instrumentales para desarrollar proyectos de investigación en ciencias jurídicas y sociales:

  • Formar juristas-investigadores capaces de emprender, dirigir, participar y coordinar investigaciones que propongan soluciones a las distintas problemáticas de orden jurídico surgidas por la realidad gallega, nacional e internacional.
  • Permitir la especialización del doctorando en su formación investigadora dentro del ámbito de conocimiento jurídico científico.
  • Preparar equipos de investigación jurídica para gestionar y asumir el liderado académico en la práctica profesional o docente, mediante la aplicación de métodos y técnicas de investigación en las ciencias jurídicas.
  • Propiciar metodológicamente la formación del futuro profesorado universitario dando así respuesta a las necesidades formativas y científicas del sistema universitario.
  • Fomentar la creación de redes internacionales de investigación y abordar la investigación jurídica desde una perspectiva interdisciplinar que permita dotar de una formación integral en el campo de la investigación jurídica.

El estudio está verificado y publicado.

Por que estudiar la titulación

Los estudios de doctorado impartidos por la Facultad de Derecho UDC no solo permitieron elevar al máximo nivel los conocimientos jurídicos de los más diversos profesionales del Derecho (magistrados, jueces, abogados, procuradores, asesores de empresa, funcionarios de la Administración Pública etc.), y contribuir así a mejorar el ejercicio de sus respectivas profesiones,  sino que también proporcionaron la formación académica, científica e investigadora de una gran parte de las personas que en la actualidad son profesorado en la Facultad de Derecho UDC . Además, hay que tener en cuenta que, tras la puesta en marcha del programa de Doctorado en Derecho por la UDC, según el RD 1393/2007, los estudios en los másteres en Estudios de la Unión Europea (MUE) y en Asesoramiento Jurídico Empresarial (MAXE) se convirtieron en la antesala de los estudios de doctorado, contribuyendo muy intensamente a completar el período de formación investigadora que necesitan los futuros doctores en Derecho.

Contacto

José Ángel Brandariz García
Coordinador/a do estudo