Junta del centro y comisiones


Junta de Facultad

Está compuesta por

EQUIPO DE GOBIERNO

  • Decano: XULIO XOSÉ FERREIRO BAAMONDE
  • Vicedecanos/as :
    • ANA MARÍA ABA CATOIRA
    • NATALIA ÁLVAREZ LATA
    • JORGE ANTONIO QUINDIMIL LÓPEZ
  • Secretaria: NOELIA COLLADO RODRÍGUEZ

PROFESORADO:

  • Ana María Aba Catoira
  • María Pilar Álvarez Barbeito
  • Natalia Álvarez Lata
  • Carlos Alberto Amoedo Souto
  • Manuel Areán Lalín
  • Alberto Arufe Varela
  • Carlos Ignacio Aymerich Cano
  • Gonzalo Antonio Barrio García
  • Domingo Bello Janeiro
  • José Ángel Brandariz García
  • José Manuel Busto Lago
  • Miguel Ángel Caamaño Anido
  • Francisco Manuel Caamaño Domínguez
  • Fernando Cachafeiro García
  • José Manuel Calderón Carrero
  • Juan Cámara Ruíz
  • Xosé Manuel Carril Vázquez
  • Eduardo Cebreiros Álvarez
  • Rafael Colina Garea
  • María Victoria Dios Vieitez
  • Patricia Faraldo Cabana
  • María Almudena Fernández Carballal
  • Xulio Xosé Ferreiro Baamonde
  • Julio García Camiñas
  • Marta María García Pérez
  • Rafael García Pérez
  • Inmaculada García Presas
  • Sonia García Vázquez
  • José Luis García-Pita Lastres
  • María del Carmen Garcimartín Montero
  • Eloy Miguel Gayán Rodríguez
  • Antonio Legerén Molina
  • Marcos Antonio López Suárez
  • Jesús Federico Martínez Girón
  • Carlos Martínez-Bujan Pérez
  • María Emma Montanos Ferrín
  • Ana María Neira Pena
  • Gabriela Alexandra Oanta Oanta
  • Fernando Peña López
  • María Carolina Pereira Sáez
  • Miguel Ángel Pérez Álvarez
  • Juan José Pernas García
  • Luz María Puente Aba
  • Jorge Antonio Quindimil López
  • María del Rocío Quintáns Eiras
  • José Antonio Ramos Vázquez
  • Juan Jesús Raposo Arceo
  • Pedro Rivas Palá
  • Ramón Perfecto Rodríguez Montero
  • Jaime Francisco Rodríguez Arana Muñoz
  • María Esther Rovira Sueiro
  • Javier Ruipérez Alamillo
  • José Ramón Ruíz García
  • Francisco Javier Sanz Larruga
  • José Antonio Seoane Rodríguez
  • Pedro Serna Bermúdez
  • Marta Sobrido Prieto
  • José Manuel Sobrino Heredia
  • Eva María Souto García
  • José Joaquín Vara Parra
  • Manuel José Vázquez Pena
  • Oscar Vergara Lacalle
  • Marta Cernadas Lázare
  • Noelia Collado Rodríguez
  • Jorge Crego Blanco
  • María Ángeles Fuentes Loureiro
  • Daniel Jove Villares

Estudiantes:

  • Juan Miguel Bolaños Guisasola
  • Sergio Cascudo Barros
  • Claudia Victoria Diego Almendral
  • Alejandro Fernández Aradas
  • Irene González Naveira
  • Orianna Loenzo Ferrer
  • María Lorenzo López
  • Jacobo Mejuto Pérez
  • Oscar Mella González
  • Irene Moncada Fernández
  • Gonzalo Morán Méndez
  • Alejandra Mosteiro Otero
  • Carlos San Claudio Yáñez
  • Ignacio Sanjuán Pérez
  • María Eugenia Vieites Veira

Estas son sus competencias

Como órgano colegiado de gobierno del centro, a la Junta de Facultad le corresponde:

1. Elegir el/la decano/a y, si fuere el caso, revocarlo/a.

2. Supervisar la gestión de los diferentes órganos de gobierno y de administración del centro.

3. Informar sobre la implantación de nuevas titulaciones y estudios.

4. Elaborar y aprobar las propuestas de planos de estudios de las titulaciones que se impartieren en el centro.

5. Formular anualmente, antes del comienzo del curso académico, el plano docente del centro coordinadamente con los departamentos adscritos al centro.

6. Organizar, supervisar e informar sobre las actividades docentes para la obtención de los títulos académicos de su ámbito de competencia, y coordinar y supervisar el desarrollo de los contenidos mínimos de las materias que impartiesen en ellos los departamentos, de acuerdo con los planos de estudio y con los objetivos que se establecen para cada titulación.

7. Programar los servicios y los equipamientos del centro y supervisar su gestión.

8. Acordar la distribución de los créditos que se le concedan al centro y controlar su aplicación.

9. Modificar o, de ser el caso, derogar el Reglamento de régimen interno del centro y remitirlo al Consejo de Gobierno para su aprobación.

10. Organizar actividades de formación permanente y de extensión universitaria.

11. Cualquier otra competencia que le atribuyesen las disposiciones legales vigentes y los Estatutos de la Universidade da Coruña.

Comisión Permanente de la Junta de Facultad

Está compuesta por

  • Presidente: DECANO: Xulio X. Ferreiro Baamonde
  • Vicededana de Relaciones Internacionales, Institucionales y Digitalización: Ana Aba Catoira
  • Vicedecana de Estudiantes y Organización Académica: Natalia Álvarez Lata
  • Vicedecano de Calidad y Coordinador de Grado : Jorge A. Quindimil López
  • Secretaria: Noelia Collado Rodríguez
  • Profesores:
    • Eva María Souto García
    • Rafael Colina Garea
    • María Esther Rovira Sueiro
    • José Manuel Busto Lago
    • Ana María Neira Pena
    • Marta García Pérez
    • José Antonio Seoane Rodríguez
    • María Ángeles Fuentes Loureiro
    • Marta Cernadas Lázare
  • Estudiantes:
    • Sergio Cascudo Barros
    • Juan Miguel Bolaños Guisasola
    • Orianna Lorenzo Ferrer

Estas son sus competencias

La Comisión Permanente será competente para:

a) Conocer y decidir sobre los asuntos de trámite.

b) Asesorar al/la decano/a en todas aquellas cuestiones que este le someta a su consideración.

c) Conocer y adoptar acuerdos sobre cualquier asunto que, aunque sean competencia del pleno de la Junta y no estén reservados expresamente a esta, le fuesen delegados por este.

d) Conocer y, se fuese el caso, decidir sobre los asuntos que le fuesen presentados por las diversas comisiones que están previstas en este reglamento y, de ser el caso, suplir la ausencia de sus actividades.

Comisións Delegadas de la Junta de Facultad

Comisión de Docencia

1. La Comisión de Docencia estará integrada por el/la decano/a, que será su presidente/a, el/la vicedecano/a competente en la materia, el/ la secretario/a de la facultad, que actuará como secretario/a, os/as directores/as de los departamentos que estén adscritos a la facultad, de los profesores/profesoras doctores/as, cuatro estudiantes, un/una de los/las cuales será de posgrado en el caso de existir candidatos y un/una representante del sector de personal de administración y servicios. En el caso de que algún/alguna de los/las directores/as de departamento no fuese miembro de la Junta de Facultad, el/la director/a designará un/una profesor/a de su departamento que sea miembro de la Junta de Facultad. En todo caso, podrán asistir con voz, pero sin voto los/las coordinadores/as de Master, de Doctorado y de Titulaciones, y los/las coordinadores/as de los programas de movilidad.

2. La Comisión de Docencia, que actuará como Comisión de Validaciones, será competente con carácter general para tomar iniciativas y pronunciarse sobre los asuntos que le fuesen encomendados en el ámbito de la organización y del desenvolvimiento de la docencia y, en particular, para lo siguiente:

a) Organizar las actividades docentes y coordinar y supervisar el desenvolvimiento de los contenidos mínimos de las materias que impartan en el centro los departamentos, de acuerdo con los planos de estudio y con los objetivos que están establecidos para la titulación.

b) Aprobar el horario de las clases teóricas y prácticas de cada curso académico.

c) Aprobar el calendario de exámenes de las convocatorias oficiales.

d) Elaborar los criterios generales de validaciones y de adaptaciones del centro.

e) Proponer la concesión de validaciones y de adaptaciones de estudios para su resolución por la Comisión de Planos de Estudios del Consejo de Gobierno y la concesión de traslados de expediente para su resolución por el/la decano/a.

f) Emitir el informe sobre la labor docente del profesorado para los efectos del reconocimiento del complemento de méritos docentes.

g) Conocer cualquier otra cuestión relativa a la docencia que se pudiese presentar a lo largo del curso académico.

ESTÁ COMPUESTA POR:

  • Presidente: DECANO: Xulio X. Ferreiro Baamonde
  • Vicedecana de Relaciones Internacionales, Institucionales y Digitalización: Ana Aba Catoira
  • Vicedecana de Estudiantes y Ordenación Académica: Natalia Álvarez Lata
  • Vicedecano de Calidad y Coordinador del Grado: Jorge A. Quindimil López
  • Secretaria: Noelia Collado Rodríguez
  • Directores de Departamento:
    • Rafael Colina Garea (Dpto. Dereito Privado)
    • Carlos Alberto Amoedo Souto (Dpto. Dereito Público)
  • Profesores Doctores:
    • Marcos Antonio Suárez López
    • María Esther Rovira Sueiro
  • Representantes de Estudiantes:
    • Sergio Cascudo Barros
    • Juan Miguel Bolaños Guisasola
    • Jacobo Mejuto Pérez
    • Orianna Lorenzo Ferrer
  • Coordinadoras/es de los master (con voz y sin voto)
    • Ana Aba Catoira(Mestrado en Dereito Dixital e da Intelixencia Artificial)
    • María Victoria de Dios Viéitez(Mestrado en Avogacía)
    • Antonio Legerén Molina (Mestrado en Asesoramento Xurídico Empresarial)
  • EL/LA Coordinador/a de doctoramiento (con voz y sin voto)
    • Xulio X. Ferreiro Baamonde
    • Victoria de Dios Viéitez
  • EL/LA Coordinador/a Sicue (con voz y sin voto)
    • Marta Cernadas Lázare
  • Las/Los Coordinadoras/es académicos de relaciones internacionales (con voz y sin voto):
    • Marcos López Suárez (Coordinador Erasmus)
    • Artak Mdrtichyan (Coordinador Erasmus)
    • Gabriela Alexandra Oanta (Coordinadora Erasmus)
    • José Antonio Ramos Vázquez(Coordinador Erasmus)
    • Eva María Souto García (Coordinadora Programas Bilaterais)

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

1. La Comisión de Garantía de Calidad estará constituida por el/la decano/a, o el/la vicedecano/a en quien delega, que la presidirá, el/la vicedecano/a responsable de calidad; el/la vicedecano/a responsable de relaciones internacionales; el/la secretario/a de la facultad que lo será de la Comisión; el administrador de la facultad, responsable de la gestión administrativa de las titulaciones del centro; un/una profesor/a representante de cada uno de los departamentos adscritos al centro, por propuesta de estos, y designados por la Junta de Facultad; tres estudiantes, un/una de los/las cuales será de posgrado o de doctorado en el caso de existir candidatos; los coordinadores académicos de los másteres universitarios ofertados por el centro, el coordinador/es de Doctorado y de Titulaciones; un representante del PAS del centro, designado por la Junta de Facultad. Por iniciativa del/de la decano/a podrán ser invitadas a participar en las reuniones de la CGC, con voz y sin voto, una persona de la Unidad Técnica de Calidad (UTC) de la UDC; así como a otras personas que, de ser el caso, tengan relación directa con los puntos establecidos en el orden del día.

2. Son competencias de la Comisión de Garantía de Calidad las siguientes:

a) Realizar el seguimiento de los planes de mejora de las titulaciones que se imparten en el centro (estudio del nivel de cumplimiento de las acciones que se propongan, análisis de los resultados que se obtuvieron, búsqueda de indicadores de ejecución de los planes).

b) Coordinar y promover acciones correctoras que estén destinadas a mejorar la calidad de la docencia.

c) Elaborar una memoria anual sobre el grado de ejecución y satisfacción de los planes de mejora.

d) Elaborar y hacer el seguimiento, si proceder, de cualquier informe de evaluación de la calidad que se le solicite al centro.e) Impulsar y coordinar el proceso de elaboración del plan estratégico de la titulación.

f) Promover relaciones con los agentes sociales y económicos que redunden en la mejora de las titulaciones y en la inserción laboral de los/las licenciados/as.

g) Impulsar, en coordinación con la Comisión de Docencia, la implantación de los créditos ECTS.

h) Cualquier otra función que, relacionada con la calidad, le asignara la Junta de Facultad.

3. La composición de la Comisión de Garantía de Calidad se incorporará al Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC).

ESTÁ COMPUESTA POR:

  • PRESIDENTE: DECANO: PROF. DR. XULIO X. FERREIRO BAAMONDE
  • VICEDECANA DE RELACIONES INTERNACIONALES, INSTITUCIONALES Y DIGITALIZACIÓN: PROF.ª DR.ª ANA ABA CATOIRA
  • VICEDECANA DE CALIDAD Y COORDINADORA GRADO: PROF. DR. JORGE QUINDIMIL LÓPEZ
  • SECRETARIA: PROFª. DRª. NOELIA COLLADO RODRÍGUEZ
  • PROFESOR REPRESENTANTE DE CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS:
    • PROF.ª DR.ª MARÍA ESTHER ROVIRA SUEIRO (DPTO. Dº PRIVADO)
    • PROF. DR. JOSÉ ANTONIO RAMOS VÁZQUEZ (DPTO. Dº PÚBLICO)
  • EL/LA ADMINISTRADOR/A DEL CENTRO:
    • D. MANUEL CANDAME VEIRA
  • REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES:
    • D.ª VICTORIA CLAUDIA DIEGO ALMENDRAL (GADED)
    • D. ª MARÍA LOENZO LÓPEZ (GADED)
  • LAS/LOS COORDINADORAS/ES DE LOS MASTER:
    • PROF.DR. ANTONIO LEGEREN MOLINA (MESTRADO EN ASESORAMENTO XURIDICO EMPRESARIAL)
    • PROF.ª DR.ª VICTORIA DE DIOS VIÉITEZ (MESTRADO EN AVOGACÍA)
    • PROF.ª DR.ª ANA ABA CATOIRA (MESTRADO EN DEREITO DIXITAL E INTELIXENCIA ARTIFICAL)
  • LOS COORDINADORES DE LOS PROGRAMAS DE DOCTORAMIENTO:
    • PROF. DR. XULIO FERREIRO BAAMONDE
    • PROF. DR. JAIME RODRÍGUEZ-ARANA MUÑOZ

Comisión de Asuntos Económicos e Infraestructuras

1. La Comisión de Asuntos Económicos e Infraestructuras estará integrada por el/la decano/a, o por el/la vicedecano/a en quien delegar, que la presidirá, el/la secretario/a de la Facultad que lo será de la comisión, dos representantes del PAS, un/una representante de cada departamento adscrito a la facultad y dos alumnos/as. Asistirá con voz y sin voto el/la jefe/a de negociado, en caso de que no fuese miembro elegido por el sector del P.A.S.

2. Son competencias de la Comisión de Asuntos Económicos e Infraestructuras:

a) Adoptar anualmente los criterios para la asignación de recursos del centro que serán destinados a su funcionamiento y a la atención de las tareas que le son propias.

b) Elaborar para su debate y, si fuera el caso, para su aprobación, una estimación de los ingresos y de los gastos del centro en su conjunto con la repartición más pormenorizada posible de los capítulos y de las unidades de gasto que se prevén para el ejercicio económico siguiente.

c) Elaborar una cuenta general de los ingresos y de los gastos del centro en su conjunto donde se distingan capítulos, conceptos y, en lo que sea posible, unidades de gasto una vez que acabe cada ejercicio económico.

ESTÁ COMPUESTA POR:

  • PRESIDENTE: DECANO: PROF. DR. XULIO X. FERREIRO BAAMONDE
  • VICEDECANA DE RELACIONES INTERNACIONALES, INSTITUCIONALES Y DIGITALIZACIÓN: PROF.ª DR.ª ANA ABA CATOIRA
  • SECRETARIA: PROF.ª DR.ª NOELIA COLLADO RODRÍGUEZ
  • REPRESENTANTES DEL PROFESORADO
    • PROF. DR. CARLOS AMOEDO SOUTO
    • PROF. DR. JOSÉ ANTONIO SEOANE RODRÍGUEZ
  • REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES
    • D.ª VICTORIA CLAUDIA DIEGO ALMENDRAL
    • D. ALEJANDRO FERNÁNDEZ ARADAS

Comisión de Biblioteca

1. La Comisión de Biblioteca estará formada por el/la decano/a, o el/la vicedecano/a en quien delega, que la presidirá; el/la secretario/a de la facultad que lo será de la Comisión; el/la director/a de la biblioteca del centro; seis profesores/as adscritos al centro, garantizándose que por lo menos cada departamento adscrito al Centro cuente con uno/una representante; cuatro alumnos/as, de los cuales uno será de posgrado en el caso de existieren candidatos, y un miembro del personal de administración y servicios del centro.

2. La Comisión de Biblioteca será competente para pronunciarse y para decidir sobre los asuntos que, en el ámbito de su actuación, le fuesen encomendados y, en particular, para aprobar la distribución de los recursos que se le asignen al centro para adquirir material bibliográfico, así como para todas aquellas cuestiones que estén relacionadas con la gestión y con la organización de los servicios de la biblioteca.

ESTÁ COMPUESTA POR:

  • PRESIDENTE: DECANO: PROF. DR. XULIO X. FERREIRO BAAMONDE
  • VICEDECANA DE RELACIONES INTERNACIONALES, INSTITUCIONALES Y DIGITAIZACIÓN: PROF.ª DR.ª ANA ABA CATOIRA
  • SECRETARIA: PROF.ª DR.ª NOELIA COLLADO RODRÍGUEZ
  • LA DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA: Dª. MARTA PÉREZ CÉSAR
  • PROFESORES ADSCRITOS AL CENTRO(Tendrá que haber por lo menos un representante de cada uno de los Departamentos)
    • PROF.ª DR.ª EVA Mª SOUTO GARCÍA (DPTO. Dº PÚBLICO)
    • PROF. DR. RAFAEL GARCÍA PÉREZ (DPTO. Dº PRIVADO)
    • PROF. DR. JOSÉ MANUEL BUSTO LAGO (DPTO. Dº PRIVADO)
    • PROF. DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA (DPTO. Dº PÚBLLICO)

Comisión de Actividades Culturales y Extensión Universitaria

1. La Comisión de Actividades Culturales y Extensión Universitaria estará integrada por el/la decano/a, o el/la vicedecano/a en quien delegar, que la presidirá, el/la secretario/a de la facultad que lo será de la comisión, un/una representante del profesorado, cinco alumnos/as y un PAS.

2. La Comisión de Actividades Culturales y Extensión Universitaria será competente para recibir, tomar iniciativas y pronunciarse sobre todos aquellos asuntos que, en el ámbito de su actuación, le fuesen encomendados y que, con carácter general, contribuyan al fomento y al desenvolvimiento de la formación cultural y jurídica de la comunidad universitaria, correspondiéndole para tales efectos la gestión de la partida presupuestaria de la facultad que está prevista para esas actividades.

ESTÁ COMPUESTA POR:

  • PRESIDENTE: DECANO: PROF. DR. XULIO X. FERREIRO BAAMONDE
  • VICEDECANA DE RELACIONES INTERNACIONALES, INSTITUCIONALES Y DIGITALIZACIÓN: PROF.ª DR.ª ANA ABA CATOIRA
  • SECRETARIA: PROF.ª DR.ª NOELIA COLLADO RODRÍGUEZ
  • UN REPRESENTANTE DEL PROFESORADO: PROF.ª DR.ª EVA MARÍA SOUTO GARCÍA