Máster Universitario en Asesoramiento Jurídico Empresarial MAXE


El día 19 de septiembre (jueves) comenzarán las clases del Máster Universitarios en Asesoramiento Jurídico Empresarial MAXE. Más información en el díptico informativo.

La Universidade da Coruña imparte por décimo tercera vez en el curso 2019/2020 un Máster Universitario de carácter profesionalizador dentro del Programa de Posgrado en Derecho.

La formación de los estudiantes del Máster en Asesoramiento Jurídico Empresarial (MAXE) está dirigida a profundizar en las materias relevantes en el ámbito empresarial y en el conocimiento de nuevos recursos, jurídicos y de otro tipo, que permitan afrontar con seguridad multitud de situaciones diversas. Los contenidos formativos están adaptados a los conflictos y necesidades jurídicas propias de la empresa, adquiriendo las habilidades necesarias para poder actuar de modo autónomo en un entorno complejo o desconocido.

La estructura del Máster permite a los estudiantes recibir   formación jurídica general sobre el asesoramiento de la empresa y la  formación especializada en tres áreas de gran interés en la actualidad: el Derecho inmobiliario y de la construcción, el Derecho urbanístico y el Derecho ambiental  .

La formación es eminentemente práctica, garantizando los recursos que permitan a los estudiantes conocer, elaborar, corregir o valorar documentos, expedientes, conflictos y archivos reales. El período de prácticas en empresas, entre los meses de octubre y enero (tras el período de docencia presencial), se realiza en Administraciones públicas, empresas y en despachos de abogados de reconocido prestigio.

La metodología docente, inspirada en el sistema de créditos ECTS, se centra esencialmente en el trabajo del alumno a lo largo del curso académico. Por eso es por lo que la presencialidad en las aulas se reduce considerablemente, favoreciendo la realización de otro tipo de actividades especializadas y tutorizadas. La organización del tiempo de trabajo personal por los estudiantes se ve favorecida por la flexibilidad de los horarios y la programación de las actividades académicas.

Contacto

Ana Aba Catoira, coordinador/a do estudo

amacdc@udc.es

Los alumnos que cursan el MAXE tienen la posibilidad de hacer el Doble Máster Widener