Grado Bilingüe


Si eres estudiante de Derecho y te desenvuelves con facilidad en inglés, puedes cursar la titulación bilingüe, en la que al menos el 40 % de las materias se imparten en inglés.

Los requisitos para obtener este grado son:

  • Tener acreditado al menos el nivel B1 de inglés al comenzar, y acreditar el nivel B2 al concluir el primer curso académico. Los títulos admitidos son los que figuran en la tabla adjunta –> ver tabla
  • Cursar al menos 96 créditos en inglés. Las asignaturas que se imparten en inglés puedes encontrarlas en este enlace: –> ver materias

Para incorporarte a este grado debes indicar que deseas la docencia en inglés en el momento de hacer la matrícula. Además, tienes que presentar la justificación del nivel de idioma en secretaría en el plazo de 10 días naturales desde que formalices la matrícula.

El grado bilingüe tiene límite de plazas (20). Si hubiera más solicitudes, la selección se hará por orden de calificaciones de las ABAU. Antes del comienzo de las clases se publicará la relación de alumnos admitidos y la lista de espera. Para facilitar la incorporación al grado bilingüe, los estudiantes que opten por esta posibilidad quedarán automáticamente asignados al grupo de mañana.

Si no has seleccionado la docencia en inglés al hacer la matrícula y quedan plazas vacantes en el grado bilingüe, podrás solicitar la incorporación presentando en secretaría la solicitud y el justificante del idioma en las dos primeras semanas del curso. No obstante, en este caso tendrás que asistir a las clases que no sean en inglés en el turno que te corresponda según tu apellido.

Puedes desistir de cursar el grado bilingüe e incorporarte al grado en castellano/gallego en las dos primeras semanas del curso presentando un escrito en secretaría.

La incorporación al grado bilingüe debes solicitarla al comenzar la carrera. Aunque quedas automáticamente adscrito a esta titulación, en los cursos siguientes debes seleccionar la docencia en inglés en las asignaturas que corresponda al hacer la matrícula. Si no deseas continuar en este grado debes presentar un escrito en secretaría pidiendo la adscripción al grado en castellano/gallego dentro del plazo de matrícula ordinaria.

Nota importante: estas normas comenzarán a aplicarse en el curso 2019-2020. No afectan a los alumnos que ya están cursando la titulación bilingüe. A partir de este curso no podrán realizar asignaturas en inglés los alumnos que no estén incorporados al grado bilingüe.