Biblioteca


El principal objetivo de la biblioteca es dar apoyo a la docencia, al estudio y a la investigación.

Con el fin de alcanzar este objetivo, respecto al estudio, la biblioteca mantiene una colección actualizada de manuales, legislación y monografías recomendadas, que el alumnado de Grado necesita para cursar sus estudios, seleccionada a partir de las guías docentes que cada curso los profesores actualizan.

Además, la biblioteca cuenta con un ingente volumen de monografías específicas seleccionadas por el profesorado, investigadores, bibliotecarios y usuarios que sirven de apoyo a la docencia, al estudio, a la investigación y a la actividad profesional, ya que esta biblioteca también está abierta a la sociedad y atiende a un nutrido número de profesionales.

Como complemento a la actividad intelectual la biblioteca posee una colección de obras de referencia: diccionarios y enciclopedias tanto de carácter general como especializadas en derecho y materias afines.

Destaca también entre los fondos de la biblioteca una importante colección de revistas impresas y electrónicas nacionales e internacionales que permiten a los usuarios estar al día de los temas más actuales con gran celeridad.

A través de los ordenadores se proporciona acceso a recursos electrónicos, como bases de datos generales y especializadas, libros y revistas electrónicas y otras herramientas para la elaboración de trabajos académicos.

Completan la colección una pequeña selección de obras literarias y otra de audiovisuales

Los usuarios pueden acceder a estos recursos viene en la propia biblioteca mediante acceso directo, con el préstamo a domicilio o a través del acceso remoto a los recursos electrónicos. Se puede también acceder a las colecciones de otros centros a través del préstamo intercentros o a fondos de otras instituciones utilizando el prestamos interbibliotecario.

Para facilitar y potenciar el uso de la colección, la biblioteca presta un servicio de información y referencia que orienta al usuario tanto en cuestiones de uso y funcionamiento de la biblioteca como en las búsquedas bibliográficas. Este servicio está, además, respaldado por toda la información recogida en la página web de la biblioteca. Y desde 2017, la biblioteca de Derecho está también en Instagram y Twitter.

En cuanto a la instalación, la biblioteca es muy amplia: tiene tres plantas y un número de puestos de lectura por encima de las recomendaciones respecto al alumnado matriculado. Además, tiene algunas mesas dotadas de luz individual y tomas eléctricas para cargar dispositivos electrónicos, a lo largo de los próximos meses este sistema se extenderá a otras mesas de la planta baja. También está a disposición del alumnado el uso de una sala para realizar trabajos en grupo.

La biblioteca es un servicio dinámico que pretende adaptarse y ser flexible con las demandas y necesidades de los usuarios, de manera que está abierta a cambios y propuestas de mejora que el usuario puede proponer a través de la caja de sugerencias.