Objetivos generales y carácter profesionalizador

Por el carácter profesionalizador del Máster en Asesoramiento Jurídico Empresarial, los alumnos orientarán su formación a la familiarización con los conflictos y necesidades jurídicas propias del terreno empresarial, adquiriendo las habilidades necesarias para poder actuar de modo autónomo en uno entorno complejo y desconocido. La formación del estudiante estará dirigida a la profundización de las materias relevantes en el terreno empresarial y al conocimiento de nuevos recursos, jurídicos y de otro tipo, que permitan afrontarse con seguridad la multitud de situaciones diversas. De esta manera, el alumno recibirá formación jurídica especializada en los diferentes campos (civil, mercantil, administrativo, laboral, financiero, procesal, etc.), adquirirá conocimientos sobre técnicas contables y conceptos económicos básicos en la empresa, profundizará en el conocimiento de un segundo idioma en su vertiente jurídico-económica y conseguirá soltura en el manejo de las herramientas informáticas más habituales en la práctica de las empresas. La formación será eminentemente práctica, garantizando los recursos que permitan a los alumnos conocer, elaborar, corregir o valorar documentos, expedientes, conflitos e archivos reales.

Son objetivos formativos generales del Máster los siguientes:

a) Conocer el conjunto normativo aplicable, legislativo y jurisprudencial así como la doctrina aplicable al mundo de la empresa. Identificar, saber interpretar y hacer frente a las diferentes problemáticas jurídico-económicas que afecten a la empresa;

b) Conocer, manejar, elaborar e interpretar los principales documentos de tipo jurídico-económico relacionados con el mundo empresarial;

c) Conocer y aplicar las técnicas contables, de elaboración y análisis de estados financieros y otros instrumentos de gestión;

d) Elaborar, comunicar y defender con soltura textos jurídicos, como dictámenes e informes, memorias o trabajos de investigación;

e) Conocer una segunda lengua extranjera en su vertiente jurídico-empresarial.

En función de las diversas especialidades ofertadas, se entienden como objetivos específicos del título:

a) Derecho Urbanístico: Los alumnos conocerán el ordenamiento jurídico urbanístico, especialmente en lo tocante a su aplicación en el ámbito empresarial, a través del aprendizaje de las principales herramientas e instrumentos normativos y técnicos a su aplicación a los problemas prácticos más comunes.

b) Derecho Ambiental: El conocimiento de las exigencias ambientales previstas en el ordenamiento jurídico vigente, el manejo de los instrumentos y técnicas exigibles y la solución de conflictos permitirán al alumno del Máster hacer frente con seguridad a las diversas situaciones que puedan producirse en el terreno empresarial.

c) Derecho Inmobiliario y de la Construcción: El estudio del ordenamiento jurídico y el análisis de la extensa problemática existente tendrá como objetivo preferente los alumnos del Máster aprendan a que hacer frente y resolver los conflictos jurídicos y económicos relacionados con el terreno de la construcción y de la edificación, preferentemente.