Presentación

La Universidade da Coruña imparte por décima vez en el curso 2017/2018 un Máster Universitario de carácter profesionalizador dentro del Programa de Postgrado en Derecho.

maxe2017 2018La formación de los estudiantes del Master en Asesoramiento Jurídico Empresarial (MAXE) está dirigida a profundizar en las materias relevantes en el ámbito empresarial y en el conocimiento de nuevos recursos, jurídicos y de otro tipo, que permitan afrontar con seguridad la multitud de situaciones diversas. Los contenidos formativos están adaptados a los conflictos y necesidades jurídicas propias de la empresa, adquiriendo las habilidades necesarias para poder actuar de modo autónomo en un entorno complejo o desconocido.

La estructura del Máster permite a los estudiantes recibir formación jurídica general sobre el asesoramiento de la empresa y la formación especializada en tres áreas de gran interés en la actualidad: el Derecho inmobiliario y de la construcción, el Derecho urbanístico y el Derecho ambiental.

La formación es eminentemente práctica, garantizando los recursos que permitan a los estudiantes conocer, elaborar, corregir o valorar documentos, expedientes, conflictos y archivos reales. El periodo de prácticas en empresas, entre los meses de octubre y enero (tras el periodo de docencia presencial), se realiza en Administraciones públicas, empresas y en despachos de abogados de reconocido prestigio.
 
La metodología docente, inspirada en el sistema de créditos ECTS, se centra esencialmente en el trabajo del alumno a lo largo del curso académico. De ahí que la presencialidad en las aulas se reduzca considerablemente, favoreciendo la realización de otro tipo de actividades especializadas y tutorizadas. La organización del tiempo de trabajo personal por los estudiantes se ve favorecida por la flexibilidad de los horarios y la programación de las actividades académicas.

DATOS DEL TÍTULO.
Fecha de verificación del título: 29/07/2009
Fecha de autorización de la implantación por la Xunta de Galicia: 1/02/2007
Fecha de la última modificación autorizada: 03/05/2012

Renovación de la acreditación por el MECD (04/05/2015)

Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos

Memoria vigente del título

 

Díptico Informativo 2017-2018 (PDF)



LA COORDINADORA ACADÉMICA DEL MAXE

Ana Aba Catoira
Profesora Titular de Derecho Constitucional

amacdc@udc.es 

Renovación de la acreditación por el MECD