Estructura general y contenidos formativos

El Máster Universitario en Asesoramiento Jurídico Empresarial (MAXE) se estructura en dos periodos formativos a lo largo de tres cuatrimestres:

PERÍODO FORMATIVO

Los dos primeros cuatrimestres –que se imparten desde el mes de septiembre al mes de mayo del año siguiente- son de carácter formativo, y comprenden, a su vez, dos fases diferenciadas:

1ª.-  Primer Cuatrimestre (materias de carácter OBLIGATORIO)

En el primer cuatrimestre (septiembre a diciembre) se cursan los contenidos formativos correspondientes al Asesoramiento Jurídico Empresarial, estructurados en las siguientes materias obligatorias:

-          Libertad de empresa: Organización jurídica de la empresa. El empresariado: 6 ECTS

-          Organización contable y fiscal de la empresa: 6 ECTS

-          Los derechos jurídicos en las organizaciones empresariales: 6 ECTS

-          Contratos privados: 6 ECTS

-          Contratos públicos: 3 ECTS

-          Ilícitos penales, administrativos y laborales: 6 ECTS

-          Resolución de conflictos de la empresa: 6 ECTS

-          Metodología: 3 ECTS

2ª.- Segundo Cuatrimestre (materias OPTATIVAS). Este cuatrimestre también se puede cursar en la Delaware Law School (en Wilmington – Delaware - USA) y en el caso de superar las materias cursadas allí, el alumno obtendrá el título de LLMM in Corporate Law.

En el segundo cuatrimestre se cursan una de las tres especialidades a elegir por el alumnado

-          Derecho Inmobiliario y de la Construcción (18 ECTS)

-          Derecho Urbanístico (18 ECTS)

-          Derecho Ambiental (18 ECTS)

PERIODO DE PRÁCTICAS EXTERNAS

El último cuatrimestre (entre el mes de octubre y el mes de enero, una vez cursados los contenidos formativos del Máster)  el alumnado realizará las prácticas externas (18 ECTS) en empresas, administraciones públicas y despachos jurídicos con los que se tienen convenios de colaboración 

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Durante este último cuatrimestre (segundo curso) los alumnos, supervisados por un tutor adscrito a alguna de las especialidades de las materias optativas, elaborarán su TRABAJO FIN DE MÁSTER (12 ECTS), que presentarán y defenderán una vez hayan superado todos los ECTS que permiten la obtención del título de Máster Universitario.   Instruccións TFM MAXE 2016-2017 [PDF]

IDIOMA EN QUE SE IMPARTE Y SESIONES SOBRE LENGUAJE TÉCNICO

El Máster, aunque se imparte en su totalidad en castellano, cuenta con unas sesiones específicas sobre vocabulario técnico jurídico-empresarial en otras lenguas (inglés, francés y portugués jurídico y económico) relacionado con sus contenidos temáticos.


EVALUACIÓN
Los alumnos será evaluados en cada módulo y especialidad mediante un sistema de evaluación contínua e integral. La calificación será el resultado de la evaluación de las diferentes actividades –presenciales y no presenciales- desarrolladas durante la impartición de cada módulo y especialidad.

Al término del Curso los estudiantes concluirán sus actividades académicas con la presentación del un Trabajo Fin de Master. Asimismo, tras el periodo de prácticas externaas deberán presentar una Memoria de Prácticas.